NOTICIAS

06 Febrero, 2021

Campaña Solidaria "Ayudemos a San José de Maipo"

Se realiza campaña solidaria donde se llegó con ayuda a familias pertenecientes a la Escuela San Alfonso, de la comuna de San José de Maipo. Gracias a la colaboración de muchos, se pudo llegar con  más de 100 bidones de agua en donación, junto con leche, ropa, zapatos y otros productos de primera necesidad.

flayer.jpeg

26 Septiembre, 2020

Pub Dieciochero

Con gran éxito se realiza Pub dieciochero, en ayuda del Proyecto "Estamos Contigo". 

Muy contentos quedaron quienes se conectaron vía Zoom al Pub, quienes disfrutaron de mucha entretención, sorteos y muchos premios.

28 Julio, 2020

Karla Rubilar Barahona asume como ministra de Desarrollo Social y Familia

el Presidente Sebastián Piñera designó como ministra de Desarrollo Social y Familia a Karla Rubilar Barahona, quien hasta entonces se desempeñaba como ministra Secretaria General de Gobierno.

27 Junio, 2020

Proyecto "Almuerzos Solidarios"

Fundación “La Familia, Hay una Esperanza”, realizó a principios del mes de junio una alianza con ByS Producciones, en representación de la Empresa Tucapel S.A, para la realización de dos eventos solidarios, los cuales consisten en entregar más de 400 almuerzos a personas en situación de calle y familias más vulnerables.

El pasado sábado 27 de junio, el Director Ejecutivo Felipe Silva Sch., junto a Francisco Silva Sch. miembro del equipo de trabajo de la fundación, entregaron los primeros 175 almuerzos a personas en situación de calle, en las dependencias del comedor solidario Padre Hurtado, perteneciente a la Parroquia Santa Cruz, en la comuna de Estación Central. 

Presidenta de la Fundación María Teresa Chomalí, agradece a la Empresa Tucapel S.A. por la donación de estos almuerzos, y a su vez a la Empresa ByS Producciones por la ejecución de este proyecto.

04 Junio, 2020

Cristián Monckeberg asume como Ministro de Desarrollo Social y Familia

El Presidente Sebastián Piñera designó como ministro de Desarrollo Social y Familia, a Cristián Monckeberg, quien hasta entonces se desempeñaba como ministro en la cartera de Vivienda y Urbanismo. 

"Son tremendos desafíos y hay una agenda clara, una hoja de ruta clara", agregó Monckeberg.

Dentro de la agenda del ministerio y los próximos desafíos, se encuentran el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y otras medidas que puedan ir beneficio de las familias chilenas y de más desarrollo social para Chile.

Agosto, 2019

Gran Ayuda

Fundación La Familia, Hay una Esperanza, realizó gestión de entrega de parkas para preescolares, en Jardín  Infantil "Villa Capponi" en la comuna de Laja.

 

Toda esta gestión se realizó en conjunto con el Sr. José Francisco Serra, Concejal de la Municipalidad de Laja, y gracias a la donación que nos realizó la Cruz Roja. Esta gestión benefició a más de 30 niños y niñas, 

13 Julio, 2019

Apoyando a Fundación ENOC 

Presidenta de Fundación La Familia, Hay una Esperanza, Sra. María Teresa Chomalí Acuña fue la Invitada especial y encargada de entregar un mensaje inspirador, dejando a todos motivados para el XXVIII Encuentro Nacional de Oración por Chile. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 3 de agosto, a las 09:00 hrs. en el Centro de Eventos CasaPiedra, ubicado en Av. Monseñor Escrivá de Balaguer 5600,Vitacura.

13 Junio, 2019

 

Nuevo Ministro de Desarrollo Social y Familia

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, nombró a Sebastián Sichel como nuevo ministro de Desarrollo Social y Familia, luego de realizar un cambio de gabinete en el Palacio de La Moneda.

 

En la ocasión, Piñera señaló: “Escuchando las preocupaciones y las inquietudes de todos mis compatriotas, las prioridades de nuestro Gobierno son básicamente tres: mantener en marcha nuestra economía para que siga creciendo y creando empleos; mejorar la protección a nuestra clase media y a nuestros sectores más vulnerables; y aumentar la seguridad ciudadana y la tranquilidad con que viven nuestras familias”.

noticias.jpg

 Abril, 2019

Reconocimiento por parte de las autoridades a la Institución de La Familia

Nuevo Ministerio de Desarrollo Social y Familia que fue aprobado ayer en la Cámara de Diputados por 103 votos a favor, 29 en contra y 3 abstenciones. De esta forma, la iniciativa fue despachada al Ejecutivo en su tercer trámite constitucional y quedó en estado para ser promulgado por el Presidente Sebastián Piñera.

El objetivo de este proyecto es avanzar hacia una nueva comprensión integral de la vulnerabilidad, que no se centra solo en las personas, sino también en sus familias, permitiéndoles acceder a la oferta programática existente y generar así condiciones para que tengan a la mejor calidad de vida posible.

23 Diciembre, 2020

Campaña "Una Cena de Navidad en Familia"

En el mes de diciembre se realiza campaña solidaria para entregar cenas navideñas a familias más vulnerables. 

En esta ocasión se benefició a más de 50 familias, siendo un 80% familias pertenecientes a la comuna de Las Condes.

29 Julio, 2020

Conferencia "Mitos y realidades sobre la salud de la piel"

Se realiza primera conferencia a beneficio del Proyecto "Estamos Contigo", el cual consiste en apoyar a 500 familias con la entrega de canastas mensuales.

04 Julio, 2020

Proyecto "Almuerzos Solidarios"

Se realiza segunda entrega de almuerzos a personas en situación de calle y familias más vulnerables. 

En esta ocasión se beneficio a más de 200 personas, pertenecientes al Sector Colón Oriente en la comuna de Las Condes. El punto de entrega de los almuerzos fue en el Albergue Santa Zita.

Junio, 2020

Aniversario Fundación La Familia, Hay una Esperanza

Durante el mes de junio, Fundación “La Familia, Hay una Esperanza” estuvo de cumpleaños, y celebró de una manera totalmente distinta, participando de la iniciativa de “Un Regalo ConSentido”, de la Fundación ArtLabbé. Lo que consistió en recibir donaciones de regalo, las que fueron en directo apoyo a los proyectos vigentes de ambas fundaciones.

WhatsApp Image 2020-05-17 at 18.18.19.jp

23 Mayo, 2020

Evento a beneficio

Con gran éxito se realizó nuestro Primer "Pub Virtual", el que nos ayudó a poder sumar nuevas canastas de alimentos, llegando a más familias que lo necesitan. Agradecemos a todos quienes nos acompañaron, y los dejamos invitados para una próxima actividad, todo esto para poder financiar todas nuestras campañas. 

Si quiere más información sobre el trabajo que realizamos y las campañas que tenemos activas, pincha aquí:

WhatsApp Image 2019-08-03 at 11.45.22.jp

03 Agosto, 2019

Participación especial en el 40° Aniversario de Fundación ENOC

Con una gran convocatoria, más de mil asistentes pudieron disfrutar del Aniversario número 40 de la Fundación ENOC (Encuentro Nacional de Oración por Chile). Dicho seminario contó con la participación de autoridades y representantes tanto del mundo público, como privado. 

Este seminario contó con el patrocinio de Fundación La Familia, Hay una Esperanza y otras fundaciones. Además, de la participación especial del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile.

15 Junio, 2019

25° Seminario de La Familia

Superando la meta, más de 700 personas se hicieron presentes en el 25° Seminario de La Familia, organizado por Fundación La Familia, Hay una Esperanza. 

El tema de este año fue: ¿Cómo tener paz en familia?, Presentado por la Presidenta de la Fundación La Familia, Hay una Esperanza, Sra. María Teresa Chomalí Acuña. 

Además, se contó con la participación del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile junto al Tenor Claudio Fernández Araya. 

WhatsApp Image 2019-06-01 at 12.25.33 (2

01 Junio, 2019

Reunión preparatoria 25° Seminario de la Familia

El pasado 01 de Junio en el Hotel Plaza Bosque en la Comuna de Las Condes, se llevó a cabo reunión preparatoria para el Seminario de la Familia, con el objetivo de motivar a los asistentes e incentivarlos a trabajar en unidad para  lograr alcanzar la meta de 700 asistentes.

 

Además, dicha reunión contó con la participación de la Presidenta de la Fundación “La Familia, Hay una Esperanza” Sra. María Teresa Chomalí Acuña, quien compartió a los asistentes un mensaje inspirador.

Club Palestino.jpeg

Marzo, 2019

Invitación al Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, las Embajadoras Árabes acreditadas en Chile y las Asociaciones Femeninas Palestinas invitan a la Presidenta de la Fundación “La Familia, Hay una Esperanza”, María Teresa Chomalí Acuña, a participar de una actividad, bajo el lema “Solidaridad con la mujer palestina”.

 

Dicho evento se desarrolló en El Club Palestino, y constó con la participación del Embajador de Palestina en Chile, el Sr. Imad Nabil Jada ‘a